Colmenar Viejo instalará contenedores verdes y marrones

650

La empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos  en Colmenar Viejo continúa instalando los contenedores de superficie para depositar la fracción Vidrio. Se va a dotar de estos contenedores a la totalidad de islas en superficie del municipio y, por su sistema de bocas XXL, evitan cualquier contacto del vecino con el material del contenedor.

Ya se ha completado la instalación del contenedor amarillo, de Envases, y el gris, de la fracción Resto. En los polígonos industriales se instalarán en los próximos días contenedores de residuos.

A los nuevos contenedores amarillos y grises se suma el verde, que en las próximas semanas completará su instalación en el municipio. El Ayuntamiento comenzará en breve con una campaña de información para recordar los residuos qué deben depositar en su interior y no cometer errores como arrojar cristales de ventanas o vasos rotos, ya que deben ir al punto limpio y ser tratados en otra cadena de reciclaje.

«De cara al otoño llegará la implantación del marrón para los residuos orgánicos a través de un programa piloto con vecinos voluntarios”, añade el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales.

Una vez termine la total cobertura del municipio con los nuevos contenedores de Vidrio comenzará la implantación del azul, de Papel y Cartón, y se mantendrán las campañas para que se conozca mejor qué se deposita en cada uno y mejore el volumen de reciclado limpio de la ciudad.