Noches de la Dehesa del 28 al 29 de octubre en Colmenar Viejo

611

La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Concejalía de Medio Rural, organiza un año más ‘Las Noches de la Dehesa’; actividad gratuita dirigida a todos los públicos para aprender a identificar estrellas, planetas y constelaciones en la inmensidad de la noche, en un enclave único como es la Dehesa de Navalvillar, durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

“A raíz de la buena acogida que ha tenido esta actividad en las dos anteriores ediciones, volvemos a invitar a los vecinos de todas las edades a conocer una cara de la Dehesa que posiblemente desconocen, la de la noche. Dejándonos llevar por las indicaciones de los expertos astrónomos que nos acompañarán durante toda la expedición y con el más absoluto respeto hacia el entorno natural que nos rodea, aprenderemos a reconocer los cuerpos celestes más identificables del Sistema Solar”, destaca el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

Monitores especializados en la materia con telescopios impartirán una serie de indicaciones y explicaciones didácticas para facilitar la lectura astronómica y poder aprender a identificar las constelaciones, estrellas y planetas más visibles.

Previo al comienzo de la actividad e incidiendo en la importancia de la educación ambiental y respeto hacia el cuidado de la biodiversidad, el Guarda Rural de la Dehesa impartirá sendas charlas relacionadas con el entorno natural de la Dehesa de Navalvillar.