Es en marzo de 2021 cuando se detecta que la pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto negativo en las relaciones sociales, los hábitos de vida y equilibrio mental de los jóvenes y adolescentes de Tres Cantos. Según los informes elaborados por los profesionales que forman parte de la mesa de Salud Infanto-Juvenil, sufren trastornos de tipo emocional: ansiedad, tristeza, pesimismo o soledad y, en algunos casos, incluso autolesiones y trastornos alimentarios.

De esta forma, el Ayuntamiento de Tres Cantos a través de las Concejalías de Educación y Salud Pública, puso en marcha un servicio gratuito municipal, ‘AcompañándoTC’, para prestar ayuda emocional y disminuir el impacto de esta situación sanitaria en los adolescentes de la localidad.

Desde entonces, cuatro terapeutas ofrecen asistencia psicológica presencial a los adolescentes y sus familias, en coordinación con los centros escolares, gracias a este proyecto piloto que trabaja en atención, prevención y tratamiento.

El servicio incluye los números de teléfono y de Whatsapp, 647 36 48 26 y 347 36 48 30, para que los adolescentes y sus familias puedan contactar con los terapeutas, de una forma más cercana y directa, o a través de email en la dirección acompanandotc@trescantos.es