La Concejalía de Educación junto al IES Ángel Corella y EFA Valdemilanos organizan la I Feria de Formación Profesional de Colmenar Viejo, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en la Casa de la Juventud, donde estos centros expondrán su oferta formativa para el curso 2023/2024.

“Bajo el lema ‘El empleo del futuro está aquí’, con esta primera feria de FP queremos dar visibilidad a la oferta de Formación Profesional que hay en el municipio, tan importante para el tejido industrial del entorno de Colmenar Viejo, en una feria en la que está previsto que participen más de 400 alumnos con sus centros”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Esta I Feria de Formación Profesional arranca el próximo miércoles y su horario es el siguiente: 22 y 23 de marzo de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. y el 24 de marzo de 10:00 a 14:00h.

Durante las mañanas la feria estará dirigida a estudiantes de 4º ESO y Bachillerato de los centros educativos de la localidad y el CEPA, que e​​​​​stén interesados en continuar sus estudios en Formación Profesional. En horario de tarde, estará enfocada a las familias y AMPAS, así como al resto de estudiantes que deseen conocer esta modalidad de formación.

La Feria contará con talleres para los asistentes, exposiciones interactivas, y una mesa redonda sobre las necesidades futuras de formación y empleabilidad:
La mesa redonda se celebrará el jueves 23 de marzo a partir de las 18:00h. El acceso es libre hasta completar aforo.

En un primer momento, tendrá lugar el encuentro Mi paso por la FP protagonizado por antiguos alumnos de Formación Profesional que hablarán de su experiencia tras sus estudios.
A continuación, la mesa redonda Formación profesional del mañana con diferentes ponentes que expondrán las novedades y la importancia de la formación profesional en el tejido industrial.

  • FP, mucho más que una moda con Tomás Alonso, vicepresidente – tesorero de la Asociación FP Empresa y director del IES Tomas y Valiente.
  • Empresas y FP con Javier Aguilera, presidente de Aseyacovi
  • Presente y Futuro de la FP con Santiago García, secretario general de CECE

Además, durante todas las jornadas de la feria, ambos centros han diseñado una programación de talleres relacionados con su oferta formativa que se estarán desarrollando ininterrumpidamente:

Formación Profesional IES Ángel Corella
Grado Medio Grado Superior
– Sistemas Microinformáticos y Redes
– Instalaciones Eléctricas y Automáticas
– Gestión Administrativa (Formación Dual)
– Enseñanza y Animación Sociodeportiva
– Asistencia a la Dirección
– Administración y Finanzas
– Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
– Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
– Desarrollo de Aplicaciones Web

En la agenda del IES Ángel Corella se podrán encontrar juegos cooperativos dirigido por alumnos, estrategias de marketing sensorial, gestión de costes, demostración de domótica, funcionamiento de un motor, montaje de luz, realidad virtual, creación de páginas web, automatización de despliegues de imágenes, o montaje y desmontaje de desktops.

Formación Profesional EFA Valdemillanos
Grado Medio Grado Superior
– Cuidados Auxiliares de Enfermería
– Farmacia y Parafarmacia
– Atención a personas en situación de dependencia
– Laboratorio Clínico y Biomédico
– Educación Infantil
– Integración Social

Entre las actividades del EFA Valdemilanos estará la observación de microorganismos al microscopio óptico, la realización de experimentos con reactivos químicos, productos elaborados en las farmacias, el uso de medicamentos y responsabilidad medioambiental, cambio de pañales y psicomotricidad, estimulación sensorial, cama hospitalaria, constantes vitales o anatomía.