Sanse premia a personas, empresas e instituciones ilustres

415

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha previsto el reconocimiento a varias personas y organismos que han destacado en diversos campos: cultura, comercio, bienestar social, economía, deportes…y que están vinculados especial y singularmente a la vida de la ciudad, proyectando positivamente el nombre y el prestigio del municipio.

Personalidades, empresas y entidades se reconocerán en un acto que ce celebrará el próximo lunes, 1 de mayo, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución. Al evento, que se celebra dentro del marco de las fiestas por el 531º aniversario de la ciudad, están invitados representantes del tejido asociativo, instituciones y vecinos de la localidad.

A continuación, se exponen los méritos y valores de las personas reconocidas:

– Manuel López Azorín

Prolífico autor, traducido al árabe y al inglés. Entre otras muchas facetas relacionadas con la poesía dirigió el Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro y dirigió y presentó el programa Tertulias de Autor en Canal Norte (1992-2000).

– Elena Jiménez Segura

Directora artística y profesora de ballet clásico de Eszena Danza, además de presidenta y coreógrafa de la compañía semi-profesional Eszena Danza. Es titulada superior en Pedagogía de Danza Clásica por el conservatorio superior María de Ávila, y miembro del Internacional Dance Council CID.

– Sesi García

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Poeta, escritor, filólogo e investigador, es autor de diversas publicaciones, ha participado en numerosos recitales y ciclos de poesía. En 2020 obtuvo el XX Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria con su ensayo “Mezclando memoria y deseo”.  Es miembro de Philobiblion, Asociación de Jóvenes Hispanistas y de la Asociación de Estudios Manuel Vázquez Montalbán. Actualmente, trabaja como profesor universitario de literatura y escritura en Ciudad de México. Asimismo, ha publicado numerosos poemas en antologías y revistas, y algunos de ellos han sido traducidos al polaco.

– María Luisa López Díaz-Ufano

Médica de Familia del Centro de Salud Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes. Ha sido distinguida con el Premio de Medicina General y de Familia de la Real Academia Nacional de Medicina de España en el certamen RANME 2022.

– Toño Balach Actor de Sanse al que hemos visto en series como “Estoy vivo” o “La Valla”. Su carrera artística no deja de crecer con un largo listado de intervenciones en televisión, cine y teatro. Es un orgullo para Sanse, y se ha puesto delante de su público para interpretar a múltiples personajes.

– Ekonoke

Ubicada en San Sebastián de los Reyes, la empresa Ekonoke combina la agronomía, la biología, la química y la genética para desarrollar nuevos conocimientos que den lugar a métodos de cultivo en interior viables y sostenibles.

-Peter Lasa Georgas

Peter Lasa Georgas, vecino que nació y actualmente vive en San Sebastián de los Reyes, es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Arizona y Máster en Medio Ambiente por la Universidad Camilo José Cela.Representa uno de los principales impulsores en promover el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile en San Sebastián de los Reyes. Actualmente está al frente de las Juntas de Compensación.

-Campofrío. La vinculación de Campofrío con San Sebastián de los Reyes se remonta a 2001, cuando la compañía adquiere la licencia Oscar Mayer y se fusiona con Navidul, estableciendo entonces sus oficinas centrales de España en la localidad. En la actualidad, en estas oficinas 138 profesionales desarrollan su labor en la avenida de Isla Graciosa.

-Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes

La Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR) celebra este año 2023 su décimo aniversario con una indudable trayectoria ascendente de apoyo al Deporte de la ciudad.

Desde su creación, la asociación ha unificado el trabajo y la dedicación de los clubes, convirtiéndose en un modelo de gestión que promueve los valores inherentes a la actividad física como son la salud, el compañerismo, la labor de equipo, la diversidad y la cohesión social.

 

-Nort Taxi

Compañía de taxis de la zona norte que presta servicio desde el año 1995, una empresa experta en trasladar viajeros de una manera personalizada, puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares.

Entre los datos más destacables de su actividad es necesario resaltar que cuenta con una flota de 90 vehículos y su imparable actividad se refleja en los más de 1.000 viajes diarios trasladando una media de 2.000 pasajeros en cada jornada.

 

-Consolación Rosillo Blanco

Conocida como Chelo, tiene 73 años y es la empresaria que gestiona la tienda “ALÓS, perfumería y regalos”, un negocio familiar situado en el número 36 de la calle Real de San Sebastián de los Reyes, en pleno centro de la ciudad.

Con una clientela de barrio, con este comercio de proximidad y de cercanía, Chelo ha estado atendiendo a muchos vecinos de Sanse durante cuatro décadas. En estos tiempos de las compras por Internet, en la tienda de Chelo se encuentra atención humana, asesoramiento a los vecinos y un trato muy cercano y especial.

 

– Aisha Jebari

Actual presidenta de la Asociación Hispano-Árabe Alegría, ha sido encargada de representar a las distintas asociaciones de inmigrantes de la ciudad, a través del Observatorio Local de la xenofobia y la intolerancia. Trabaja desde hace años en el estudio de los fenómenos racistas, con la intención de prevenirlos, promoviendo un entorno igualitario para todos los ciudadanos, independientemente de lugar de origen.

 

-Comedor Social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios

Como gran proyecto de la conmemoración del II Centenario, y teniendo en cuenta los condicionantes en los que vive nuestra sociedad, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios gestiona y mantiene el Comedor Social de la Hermandad desde 2014.

En dicho Comedor Social se atienden a diario a 50-55 personas necesitadas, que son reconducidas desde Caritas Parroquial de las diversas parroquias de San Sebastián de los Reyes y por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.