Consejero de Educación visita IES Angel Corella Colmenar Viejo y sus programas educativos

2393

 

IES Corella Colmenar Viejo

  • Es el instituto de la región en el que más alumnos viajan al extranjero cada año con el proyecto de Formación Profesional Eramus+

Nuevo Imparcial.- El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, visitó el pasado 29 de febrero el IES Ángel Corella de la localidad para comprobar de primera mano cómo funciona un aula para alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) en un centro de Educación Secundaria. Esta aula permite a estos niños incorporarse a las aulas con el resto de los estudiantes, logrando su total integración en la dinámica del centro.

A lo largo de la visita, el Consejero y el Alcalde también han conocido de primera mano el funcionamiento del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Visita Consejero IES Angel Corella0k

El IES Ángel Corella es un referente por sus proyectos para fomentar los intercambios de estudiantes y desarrollar el bilingüismo y, de hecho, es el centro de la región en el que más alumnos viajan al extranjero cada año con el proyecto de Formación Profesional Erasmus+.

Además, cuenta con un programa de intercambio con varios países de Europa -Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania- y con Estadios Unidos, dirigidos a estudiantes desde 1º de la ESO a 1º de Bachillerato. Los alumnos de este instituto participan en otras actividades organizadas por la Comunidad de Madrid como el Global Classrooms, el Programa 4º+Empresa o los Campamentos Escolares.