El urbanismo en Madrid, más transparente e interactivo para los ciudadanos

667

transparencia

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Madrid, a través de su página web publica todos los expedientes de Planeamiento Urbanístico de la ciudad vigente de acuerdo a reciente Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid.

Un total de 1.674 expedientes podrán ser consultados por los ciudadanos, desde el martes 9 de agosto, a través del visualizador urbanístico, relación que irá incrementándose a medida que se produzcan nuevas aprobaciones.

La consulta de estos expedientes que contienen, entre otras informaciones, modificaciones del Plan General, proyectos de sectorización, planes parciales y especiales y estudios de detalle que afectan a la ordenación de los terrenos, solares o edificios protegidos, puede resultar muy útil para los profesionales del sector e interesados, dado que cada uno de ellos contiene datos y documentación técnica necesaria a tener en cuenta a la hora de participar e intervenir en cualquier parte de la ciudad. 

Participación Ciudadana

Los ciudadanos podrán acceder directamente a los expedientes y además participar mediante alegaciones y propuestas en los periodos de información pública, sin necesidad de desplazarse físicamente hasta la sede del área de Desarrollo Urbano Sostenible y Juntas Municipales para realizar las consultas de los expedientes.

En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 27 de julio de 2016 se aprobó la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid. Con ella se adquirió el compromiso de publicar en el portal web municipal, entre otros, “los instrumentos de Planeamiento Urbanístico aprobados definitivamente, sin perjuicio del derecho de acceso a la información pública consistente en los instrumentos de planeamiento ya aprobados a la fecha de entrada en vigor de la ordenanza”.