Colmenar Viejo celebra el Día Universal del Niño con talleres y juegos

685

dia-del-nino-colmenar

Nuevo Imparcial.- La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo vuelve a sumarse este año a la conmemoración internacional, el próximo 20 de noviembre, del XXVI Aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas con una agenda especial de actividades en la Casa de la Juventud.

“Nuestro único objetivo es continuar promoviendo el conocimiento de los Derechos de la Infancia y potenciar el respeto y el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas acordados por la ONU. Este año hemos vuelto a diseñar una agenda especial con actividades divertidas para los niños y sus familias que esperamos que disfruten mucho”, explica la Concejala de Juventud e Infancia, Lourdes Navas.

A lo largo de esta semana, en torno a 600 escolares visitarán por las mañanas el Planetario móvil que ha montado la Casa de la Juventud en sus instalaciones para que los alumnos aprendan las nociones básicas de la astronomía y descubran las estrellas, los planetas y los misterios que atesora el cosmos. Este planetario también tuvo una sesión abierta para el público en general, el pasado lunes 14 de noviembre en horario de tarde, por la que pasaron cerca de cien personas.

El sábado 19 de noviembre se celebrará el Día del Niño por todo lo alto. A partir de las 17:30 h, la Casa de la Juventud ha preparado una Fiesta para los niños y sus familias, diversas actividades en grupo, juegos para los más pequeños y una Lectura de los Derechos y Deberes de la Infancia. .