Dispositivo especial de Seguridad para las Fiestas Colmenar Viejo

991

La Junta Local de Seguridad de Colmenar Viejo se ha reunido para coordinar y aprobar el dispositivo especial para las fiestas patronales de 2018. Jefatura de Policía activará el jueves 23 de agosto un dispositivo especial que movilizará Policía Local, Protección Civil y equipos médicos/sanitarios.

También se ha aprobado el Plan de Emergencia y Seguridad de los espectáculos de fuegos artificiales que se desarrollarán el 24 y 28 de agosto, según se contempla en la normativa de materiales pirotécnicos.

“Ponemos todo nuestro esfuerzo y trabajo para que vecinos y visitantes disfruten de unas fiestas en plenitud, alegres y sintiéndose seguros, donde divertirse sea lo que prime manteniendo el orden dentro del ambiente festivo”, explica el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano.

El operativo supondrá la presencia permanente en las calles de patrullas con el fin de velar por la Seguridad en la localidad, unos agentes de la Policía Local que estarán apoyados por la Unidad de Tráfico y que vigilarán especialmente los espacios más concurridos.

La Junta Local de Seguridad  ha coordinado la labor que desarrollará Guardia Civil en el ámbito de sus competencias. Este cuerpo también contará con refuerzos para estos días e incorporará a efectivos de las unidades especiales USECIC de la Comandancia de Madrid.

En el dispositivo también tendrán un papel muy relevante los más de cien voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, encargados de prestar apoyo en todos los actos programados.