Alcobendas impone sanciones por abandonar residuos en las calles

1177

La inspección municipal del Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto  249 expedientes sancionadores sobre residuos en cinco meses. Las multas oscilan entre los 80 euros  y      pueden alcanzar los 320 €.

Fundamentalmente se han impuesto a comercios y empresas que  abandonan grandes cantidades de cartón, aunque también  a vecinos   que han abandonado mal sus residuos en la vía pública

Junto a esta labor de inspección y concienciación sobre la buena gestión de los residuos el Ayuntamiento de Alcobendas ha contemplado reforzar los contenedores en la vía pública como recoge el presupuesto de este año.

En Alcobendas existe un servicio de retirada gratuita de muebles y enseres con una simple llamada al teléfono gratuito 900 70 30 10. Durante el año pasado se efectuaron 26.111 servicios de este tipo.

Además, en el Punto Limpio se recogen más de una veintena de residuos de todo tipo; es una instalación que abre todos los días con un horario muy amplio. Existe además el Punto Limpio Móvil que se desplaza por distintas ubicaciones de la ciudad.