San Sebastian de los Reyes
Sanse celebra dos capeas solidarias durante las fiestas patronales
La plaza de toros La Tercera de San Sebastián de los Reyes acogerá el próximo fin de semana dos tradicionales capeas solidarias con motivo de las fiestas patronales de la localidad en las que se recogerán alimentos destinados a la Despensa Solidaria Municipal.

Este fin de semana se desarrollarán distintas actividades, organizadas por la Concejalía de Festejos, enmarcadas en las tradiciones taurinas para todas las edades durante los festejos en honor a San Sebastián Mártir, patrón de la ciudad.
La Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, colaboradora en el evento taurino, ha comunicado que las dos capeas tendrán lugar el sábado 21 y el domingo 22 de enero a partir de las 12 horas de la mañana y que para entrar tan solo se necesita llevar alimentos perecederos.
Además, la carne de las reses será donada a la Despensa Municipal para preparar raciones de comida destinadas a las personas con pocos recursos del municipio.
El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín perdiguero (CS), ha declarado que “esperamos que estas dos capeas solidarias sean un éxito tal y como ocurrió el año pasado, dos días con una gran afluencia de público que congregaron unas 8.000 personas, prueba de la aceptación y afición que despiertan nuestras tradiciones”.
a Peña Postas, tras las capeas del fin de semana, ha preparado distintas clases prácticas de recortes durante la mañana del sábado 21 y domingo 22 de enero, a partir de las 12 de la mañana, con el fin de que los vecinos conozcan más de cerca los principales conceptos y movimientos que ha de saber un recortador.
Durante las fiestas del patrón también se sucederán distintos eventos y actividades ubicados en el casco histórico como la procesión, coloquio y gala taurinos, talleres infantiles, actuaciones musicales, pasacalles y charangas y pirotecnia.
San Sebastian de los Reyes
Trote templado y grandes carreras marcan el séptimo encierro de Sanse
- La manada completa el recorrido hasta la plaza en 1:38 y entra a corrales en 2:14, con 2.200 corredores y seis asistencias leves
San Sebastián de los Reyes ha vivido esta mañana un séptimo encierro muy rápido y trepidante, con los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, los mismos que esta tarde protagonizarán el cartel principal con Morante de la Puebla en la plaza ‘La Tercera’.

La manada ha llegado con un tranco veloz que ha permitido grandes carreras en todo el recorrido. Dos astados han estado a punto de colocarse en cabeza, en la curva de Postas con Real y en la curva de Real con Estafeta, aunque en ambos casos los cabestros han recuperado el mando de la manada.Los astados han entrado en la plaza en 1:38, firmando el encierro más veloz, y completando el recorrido hasta corrales en 2:14.

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha cifrado la participación en 2.200 corredores, en línea con la jornada anterior, y ha señalado que solo se han registrado seis asistencias, todas leves, por caídas y contusiones. Una de ellas, con posible fractura en un brazo, que está siendo valorada en el hospital de campaña.
El concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, se ha mostrado especialmente orgulloso de la jornada, subrayando lo poco habitual que resulta ver torear a Morante en una plaza de la Comunidad de Madrid, algo que solo ocurre en San Sebastián de los Reyes y, si el calendario lo permite, en Las Ventas.
El último de los encierros de San Sebastián de los Reyes, los encierros de Madrid, se correrá mañana a las 11 h., con novillos de la ganadería Montealto, triunfadora este año en la Feria de San Isidro.
San Sebastian de los Reyes
Quinto encierro Sanse ocasiona un tapón a la entrada de la plaza
San Sebastián de los Reyes ha vivido esta mañana un quinto encierro que, al ser con toros de rejones, despuntados, parecía menos arriesgado. Sin embargo, la manada ha ido muy rápida y abierta desde la salida, y en el tramo de Postas con Real uno de los astados ha estado a punto de darse la vuelta.



San Sebastian de los Reyes
Gran encaste y carreras de vértigo en el tercer encierro de Sanse
- La manada de Zalduendo ha completado el recorrido hasta la plaza en 1:39, con 1.600 corredores en la manga y siete atenciones, todas leves



En Clave Política- OPINION
Sanse se suma a la concentración que convoca FEMP apoyo al pueblo de Ceuta
- Coincidiendo con el Día de Ceuta, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución

Sanse se suma a la concentración que convoca FEMP apoyo al pueblo de Ceuta
San Sebastian de los Reyes
Carrera limpia y trepidante con 2.200 corredores en el encierro nocturno de Sanse
- El único encierro nocturno de España con seis toros ha reunido a 2.200 corredores, se ha saldado con 14 heridos y completado el recorrido en menos de dos minutos.


San Sebastian de los Reyes
Emocionante primer encierro de Sanse con toros de la gananaderia Hermanos Tardeu
- La manada ha resuelto la carrera en 1:40 con 1.800 mozos en la manga y una gran expectación.



Portada
Modestia Aparte actuará el 30 de Agosto en las Fiestas de Sanse

En Clave Política- OPINION
Sanse refuerza la seguridad en las Fiestas del Cristo de Remedios

Cultura
Sanse invertirá 3,5M€ en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias

San Sebastian de los Reyes
Malú actuará el 29 de Agosto en las Fiestas del Cristo de Sanse

-
En Clave Política- OPINION6 días atrás
Díaz Ayuso anuncia 100 medidas para liderar en España los servicios públicos madrileños
-
Educación6 días atrás
Escuela Municipal de Idiomas Tres Cantos duplica oferta a 300 plazas
-
Alcobendas6 días atrás
Alcobendas renueva las máquinas de fuerza en dos salas fitnes municipales
-
Cultura4 días atrás
Ministro de Cultura inaugura la exposición «El Thyssen te visita» en la Pinacoteca de São Paulo
-
Cultura5 días atrás
Patrimonio Nacional presenta la temporada de conciertos 2026-27
-
Colmenar Viejo6 días atrás
Colmenar Viejo activa red de comercios seguros para ayudar y proteger a los menores
-
Madrid2 días atrás
Metro de Madrid recibe 168.000 viajeros durante el Gran Premio España de Fórmula 1











