El nuevo Parque de Bomberos Alcobendas cubrirá once municipios en 2020

524

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy las obras del futuro parque de bomberos de Alcobendas. Los trabajos, que avanzan a muy buen ritmo, se encuentran ejecutados ya al 75 % y está prevista su finalización durante el próximo mes de octubre. La nueva instalación entrará en servicio a principios del año 2020.

Durante su visita a las obras, el presidente madrileño ha destacado que ya se han incorporado al Cuerpo de Bomberos regional 113 nuevos efectivos. Actualmente, 100 bomberos se encuentran en fase de oposición y en mayo se  ha realizado otra convocatoria para otros 150 efectivos de una plantilla que, a día de hoy, suma hasta 1.300 profesionales

Con un presupuesto de 5,9 millones de euros, el nuevo parque de bomberos de Alcobendas, que sustituirá al anterior, se convertirá en uno de los más modernos y amplios de los existentes en la Comunidad de Madrid. Contará con dos edificios que ocuparán 2.828 metros cuadrados; uno principal donde se ubicará la zona residencial dotada de una central de comunicaciones, área de descanso, cocina, aulas, dormitorios y vestuarios, y una nave para vehículos.

El segundo de los edificios se destinará a edificio de maniobras, con 400 metros cuadrados de superficie, lo que posibilitará la formación práctica continua tan necesaria para estos profesionales.

Las instalaciones disponen de capacidad para albergar hasta 10 vehículos. El nuevo parque de Alcobendas contará con 75 bomberos y será capaz de atender a una población de 340.000 personas repartidas en los 11 municipios que comprende su área de actuación, además de prestar servicio a infraestructuras tan importantes como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.