Dos tricantinos reciben Premio Talento Joven de la CAM

805

La Comunidad de Madrid reconoce la superación, la solidaridad y la tolerancia de los jóvenes de la región con los premios Talento Joven, una iniciativa enmarcada en el programa Carné Joven que ha celebrado hoy la entrega de los galardones de su sexta edición, en un acto en el que ha participado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

Dentro de la categoría de superación personal, que destaca el esfuerzo intelectual o físico y la lucha por vencer cualquier tipo de obstáculo para conseguir objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina, los ganadores del segundo y tercer premio han sido dos tricantinos: Pedro Valverde y Sara Revuelta.

Pablo Valverde, de 19 años, de la primera promoción de aula T.E.A. en Tres Cantos, pese a sus necesidades educativas ha logrado acceder a la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar el grado de Historia.

Sara Revuelta tiene 24 años y es jugadora de baloncesto en silla de ruedas. Ha participado en los juegos paralímpicos de Tokio y, recientemente, ha logrado un bronce histórico junto a la Selección Femenina en el Europeo de Baloncesto en silla de ruedas.