Colmenar Viejo invertirá 733.000 euros mejoras y accesos en calles

550

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la licitación con la que se reurbanizarán las calles Pozo Escalo, un tramo de Carretera Hoyo de Manzanares, Sierra Nevada, Sombrerero, Lope de Vega y Jacinto Benavente con un presupuesto base de 732.452,11 euros.

“Seguimos acometiendo la mejora de calles del municipio, en este caso vamos a invertir en dos vías muy transitadas: Pozo Escalo y Carretera Hoyo de Manzanares; y pequeñas calles rodeadas de otras que ya han sido mejoradas y con la que cerramos ámbitos muy grandes en los que cumplimos con la accesibilidad, mejoramos la movilidad peatonal y ordenamos el aparcamiento. Es una inversión potente, pero nos va a dar muy buenos resultados”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Las calles Sombrereo, Lope de Vega y un tramo de Sierra Nevada pasarán a ser de plataforma única con pavimento de asfalto en la banda de rodadura y loseta multicolor en la zona de aceras. El plazo de ejecución está previsto en cinco meses. También se contempla la sustitución del alumbrado de todas las zonas incluidas por LED.