Alcobendas tendrá una Zona de Bajas Emisiones en 2023

860

El 1 de enero de 2023 Alcobendas contará con una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para fomentar la sostenibilidad medioambiental, la movilidad peatonal y conseguir una ciudad más amable para la ciudadanía, objetivos del Gobierno municipal de PSOE-Cs. Alcobendas cumplirá así con la Ley de Cambio Climático, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En la ley se dispone que los municipios de más de 50.000 habitantes deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023. “Las ZBE contribuyen a la mejora de la salud de los ciudadanos y a mitigar el cambio climático y la contaminación acústica”.

Distrito Centro

El proyecto Zona de Bajas Emisiones de Alcobendas se iniciará en la parte más histórica del Distrito Centro, y se irá ampliando a medio plazo a otros puntos de este distrito. Incluye una treintena de calles en un área circunvalada por Mariano Sebastián Izuel, Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Glorieta de la Menina y Bulevar Salvador Allende.

Se estima que el 31 de diciembre de 2022 la zona cuente con la señalización adecuada tanto en su perímetro como en el interior, para que comience a funcionar el 1 de enero del próximo año. Habrá un periodo de moratoria para facilitar la adaptación a este nuevo entorno controlado.