Tres Cantos acoge este domingo campeonato nacional Lets Move 2023

563

Este domingo Tres Cantos se convierte, un año más, en punto de encuentro de la danza urbana a nivel nacional, con la celebración del campeonato de baile Lets Move 2023.

Cerca de 5.000 personas se darán cita en el Polideportivo de La Luz, en esta nueva edición: 1.500 bailarines de un centenar de grupos de diferentes escuelas de danza del ámbito nacional competirán con el objetivo de promover el baile moderno, Hip Hop y Bboying.

Organizado por la Asociación Juvenil 3C y la Escuela de Circo Diverso, en colaboración con el Ayuntamiento, contará con la participación de los coreógrafos Marshall, Manu García y Baiba Klint, como jurados de este prestigioso concurso, que también ofrecerán masterclass a los asistentes, mañana sábado 25 de marzo, a lo largo de la mañana.

En esta nueva edición ‘Lets Move’ estrena nuevas categorías como las MegaCrews, con más de 30 personas coreografiando todo tipo de bailes al mismo tiempo.

Otros objetivos de este campeonato, además de la promoción de la danza, son el fomento de la integración social y cultural, por ese motivo el recinto está libre de barreras arquitectónicas, adaptado a personas con movilidad reducida, y la solidaridad, ya que la recaudación se destina a proyectos con menores.