Agustin Martín renuncia concurrir en lista PP Alcobendas el 26 Mayo

56

Decía Jacques Benigne Bossuet en el Siglo XVII que la política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir.

Como siempre me ha gustado ir a contracorriente, tras 16 años como concejal del ayuntamiento de Alcobendas, 12 de ellos de gobierno, considero que ha llegado el momento de cerrar este maravilloso ciclo y dar el paso de salir de la «política profesional» para seguir progresando laboral y personalmente.

Empezó siendo un gran desafió tras 28 años continuos de gobierno del PSOE en Alcobendas y 25 de Jose Caballero como Alcalde. En 2007 conseguimos ganar las elecciones y con apenas 30 años, el recién investido alcalde Ignacio García de Vinuesa, depositó en mí su confianza encomendándome la cartera de Hacienda y RRHH del primer gobierno del Partido Popular en Alcobendas. Tengo que reconocer que en un primer momento renuncié al ofrecimiento, me pidió que reflexionara y finalmente acepté el apasionante reto.  Han sido 12 años en las que han sido varias mis responsabilidades, siempre con la cartera de Economía y Hacienda, acompañada durante muchos años de Recursos Humanos, a las que también se sumaron en diferentes etapas las de Contratación y en esta última legislatura la de Nuevas Oportunidades.

Me voy con el orgullo de haber hecho mi trabajo inspirado en los principios liberales que han contribuido a que Alcobendas sea una referencia de libertad económica y social. Principios rectores en los 11 presupuestos aprobados (el 12 está en camino) que han mejorado la vida de los vecinos, en dejar unas cuentas saneadas regidas durante estos años por los criterios de estabilidad presupuestaria y rigor en el gasto, de haber reducido la deuda y la presión fiscal a nuestros vecinos tal como acredita el Ranking Tributario, también negociando y llegado a acuerdos razonables con los sindicatos tanto del ayuntamiento como comarcales.

En el ámbito económico y empresarial he trabajado por crear un ecosistema innovador en la ciudad y de desarrollo de empresas de base tecnológica (uno de los primeros municipios donde se escuchó la palabra StartUp), en atraer nuevas empresas y de fomentar la relación entre estas y la administración.

Un punto especial ha sido el Comercio, elemento vertebrador de nuestros barrios y distritos, hemos trabajado la dinamización e innovación, en crear las redes de comunicación y colaboración conjuntas y gracias al “Plan de Regeneración y Activación”  hemos logrado este año el Premio Nacional del Comercio en la categoría de ayuntamientos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Un gran pilar para Ignacio García de Vinuesa es el Empleo, se ha aumentado el número de convenios con empresas para que contraten a través de la Bolsa de Empleo, hemos trabajado en la recualificación y formación de los desempleados, hemos hecho especial hincapié en medidas para los mayores de 45 años.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento a mi alcalde, Ignacio García de Vinuesa, por confiar en mí y hacerme crecer como profesional y como persona; a la mayoría de mis compañeros; a los concejales de los diferentes grupos de oposición y a casi la totalidad de los trabajadores municipales, especialmente con los que más directamente he trabajado y que me han exigido tanto como yo a ellos.

Gracias al mundo asociativo, deportivo, cultural de este municipio que tan bien me ha tratado y que hace un trabajo impagable en beneficio de la ciudad.

Gracias a los medios de comunicación locales por la labor que hacen y como pilar fundamental del sistema democrático.

Gracias a las empresas y emprendedores del municipio que crean puestos de trabajo, desarrollo, innovación y cohesión social pese a asumir grandes riesgos personales.

Gracias a mi familia por aguantar todos estos años de exigencias laborales.

Con la misma humildad, me disculpo con aquellos a los que haya podido fallar

Una reflexión: Tengo la suerte de tener oportunidades fuera de la política que no es algo tan fácil como parece en un contexto en el que ser representante público está tan denostado. Los políticos debemos recapacitar sobre qué estamos haciendo mal para que esto ocurra y cómo se ha llegado al punto en el que servir a la ciudadanía sea un demérito en el currículum.

Una petición: Incidir en que Ignacio García de Vinuesa sigue atesorando pasión por su trabajo que junto a su experiencia, hacen de él, sin duda, la mejor elección para los vecinos de Alcobendas de cara a las próximas elecciones.

Como apasionado de la política (que no del politiqueo) nunca la podré abandonar a ella, ni ella a mí, renunciar a ser cargo electo en la administración no supone abandonar  la misma.

Nos vemos en Alcobendas.

           Agustín Martín Torres

Concejal-Delegado del Área de Economía y Nuevas Oportunidades