Alberto García Alix trae sus imágenes de París a Alcobendas

924

EXPO ALBERTO GARICA ALIX-2

Nuevo Imparcial.- El fotógrafo español Alberto García Alix ha traído a Alcobendas 32 imágenes de París que podrán verse en la exposición al aire libre del Boulevard Salvador Allende con el título de Paris, rien de plus (París y nada más).

Es la primera vez que García Alix, uno de los fotógrafos españoles de más prestigio internacional, Premio Nacional de Fotografía,  tiene una exposición individual en Alcobendas, una ciudad a la que está muy ligado dado que algunas de sus obras pertenecen a la Colección de Fotografía, ha impartido talleres y ha participado en exposiciones colectivas. A través de este recorrido visual el artista muestra imágenes en blanco y negro de los cerca de tres años que vivió en la capital francesa.

EXPO ALBERTO GARICA ALIX-1

En el inicio del año 2003 Alberto abandona Madrid y se instala en París, período particularmente intenso, vital, brioso y significativo en su carrera, donde crea su primer video «Mi alma de cazador en juego», encargo de la galerista Chantal Crousel. Durante este período de tres años quedan plasmados desenfrenos y bondades, mujeres de un día, recuerdos para siempre y autorretratos dolientes.

París queda marcado para siempre en la biografía de García-Alix: nuevos amigos, espacios, ilusiones y pasiones, pero además es en París donde, de una manera firme y perseverante, integra en sus contenidos biográficos el interés perturbador por el paisaje urbano, callejero, turbio y oscuro, alterna la forma de mirar, y sustituye la serenidad que permite el manejo del formato medio 6 x 6 con la espontaneidad gestual que ofrece el tradicional 35 mm. Una selección de este trabajo compone la muestra Alberto García-Alix. París, rien de plus. París nada más...conforma un recorrido por la ciudad en la que posiblemente el fotógrafo haya vivido los momentos más duros de su camino.