El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha agradecido personalmente a la Policía Local y Guardia Civil por su intervención y auxilio urgente a vecinos  del municipio.

“En estos días tanto Guardia Civil como Policía Local nos han demostrado que tienen una muy buena coordinación y que, juntos, con la formación y los equipos de los que les dotamos, son vitales en algunas intervenciones. Estamos muy agradecidos a la labor que han desempeñado en los casos que han sido capaces de convertir en anécdota en la pasada semana”, ha explicado el Alcalde, Jorge García Diaz.

La rápida intervención en un caso la pasada semana, en la que ambos cuerpos se coordinaron, logró que una vecina que estaba padeciendo una hemorragia pudiese salir de su domicilio en La Estación y llegar en el menor tiempo posible al hospital La Paz. Guardia Civil incluso escoltó al vehículo familiar en que trasladaron a la vecina.

El pasado jueves, tras el aviso de una vecina de que había una persona tendida en el suelo inconsciente, un agente de la benemérita que escuchó por emisora el aviso junto a un compañero se personó en el lugar, realizó un masaje de reanimación cardiopulmonar y en pocos minutos llegó Policía Local, en cuyo vehículo portaba desfibrilador, que fue utilizado y resultó vital para recuperar al vecino.

En el fin de semana unos agentes que patrullaban fueron alertados en la propia calle por un vecino cuyo hijo se encontraba inconsciente y sufriendo algunas convulsiones. Los agentes dieron soporte a la labor de reanimación que estaban llevando a cabo los padres, movilizaron a los servicios médicos de Urgencias que se precisaban y colaboraron en un masaje de reanimación cardiopulmonar al que conectaron el equipo desfibrilador, pero el propio equipo indicó que no se debía realizar descarga porque el niño no se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los agentes contaron con el refuerzo de otra unidad para coordinaron la movilidad de la zona y que la UVI móvil llegase lo antes posible para hacer el traslado del menor, que ya se encuentra recuperado.

“Estos casos nos han demostrado que resulta vital intervenir en diferentes situaciones de emergencia que se pueden dar en el día a día y que, en estos casos, la formación y la disponibilidad de equipos desfibriladores han sido decisivos. Vamos a ampliar la formación en técnicas de reanimación y uso de desfibriladores a todos los vecinos para que podamos facilitar el ayudarnos unos a otros ante una emergencia de este tipo”, ha expresado el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.