El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha mantenido una reunión con el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para hablar de la reordenación del transporte público.

“Los técnicos del Consorcio de Transportes están ultimando una reordenación que necesitamos urgentemente, como volví a trasladarles. Espero que antes del verano comiencen las mejoras en los servicios y se complete la reordenación, estimada para el comienzo del curso escolar», ha explicado el regidor.

Hace unos meses el Ayuntamiento trasladó a  este organismo las necesidades de transporte público que se hizo dando participación a todo el pueblo, incorporando las aportaciones de los grupos políticos y de los vecinos.

Los técnicos del CRTM mostraron al Alcalde un borrador del nuevo mapa del transporte urbano del municipio en el que se incorporan algunas novedades como son la conexión de la zona de Adelfillas mediante una línea urbana, comunicación del barrio de La Estación en fines de semana, la mejora de los servicios a la estación de RENFE con una doble línea con recorrido en 2 sentidos y la conexión de la FAMET con la estación de RENFE

El equipo técnico sigue trabajando y ha estimado que antes del verano podrá finalizar la reordenación que mejore el transporte urbano e interurbano en la localidad y, desde ese instante, comenzar a implantar los cambios que mejoren la movilidad en el municipio.