Alcalde de Sanse visita el centro ocupacional Granja San José

936

gilgayarre1

Nuevo Imparcial.– El alcalde, Narciso Romero, y la concejal de Servicios Sociales, Jussara María Malvar, visitaron la sede de la Fundación Gil Gayarre en San Sebastián de los Reyes, el centro ocupacional Granja San José, donde residen 27 personas con diferentes discapacidades intelectuales.

 Este centro cuenta con lavandería, cocina y office, talleres de manipulados y alfarería, además de uno de producción de planta ornamental y huerta, en los que participan los residentes, con el fin de alcanzar el mayor grado de inclusión social posible. Estas instalaciones están situadas en la antigua carretera de Burgos, en una parcela, de tres hectáreas y media, donde se encuentran el centro ocupacional junto a un módulo residencial. 

“Es todo un ejemplo la implicación de los profesionales, voluntarios, colaboradores y la de los propios internos en el funcionamiento de un centro volcado en hacer que las personas con discapacidad intelectual sean día a día más autónomas”, señaló el alcalde tras visitar uno de los talleres.

Esta institución también gestiona en San Sebastián de los Reyes dos pisos tutelados que están ubicados en una comunidad de vecinos próxima al centro urbano y con fácil acceso a todo tipo de recursos comunitarios, en los que residen otras 13 personas “que están perfectamente integradas desde hace muchos años en esas comunidades de vecinos”, puntualiza la concejal de Servicios Sociales. En estas viviendas, en todo momento, hay un monitor en cada uno de los pisos.

 

La Fundación nace en 1958 con el objetivo de amparar y tutelar a las personas con discapacidad intelectual de todas las edades, promoviendo su educación, formación y desarrollo integral, todo ello sin finalidad lucrativa. Un equipo multiprofesional, de forma gratuita, valora cada situación, asesora y orienta sobre los recursos más adecuados que se ofrecen, dentro y fuera de la Fundación.