Cavero visita la Escuela de Educación Vial de Sanse

1575

escuelavialCavero

Nuevo Imparcial.- El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, visitaron este viernes las instalaciones municipales de la Escuela de Educación Vial de Sanse. Alcalde y consejero asistieron a una clase teórica y práctica de seguridad vial, con alumnos del CEIP Antonio Machado para, con posterioridad, visitar el taller de la Escuela y el Circuito de Tráfico donde han participado de manera activa conduciendo los karts de la Escuela.

La Escuela de Educación Vial, por la que pasan cerca de 3.000 escolares al año recibiendo cursos de formación en seguridad vial, así como clases prácticas donde poner a prueba los conocimientos adquiridos como conductores de karts, bicicletas o bien como peatones, es todo un ejemplo de formación y de cómo concienciar a los más pequeños de una manera lúdica pero efectiva.

La apuesta de la Comunidad de Madrid por la Seguridad Vial ha permitido reducir en un 76% el número de víctimas mortales en carretera en la última década, desde 2003, evitando la pérdida de 7 de cada 10 vidas en carretera en 10 años. Si ya en 2012 se registró un importante descenso en el número de accidentes y víctimas, de 43 a 28 y de 44 a 30 respectivamente, en 2013 esa tendencia a la baja ha continuado, con un descenso del número de accidentes de un 18% y del número de víctimas mortales un 10% respecto al año anterior.

“Gracias a unos hábitos correctos en seguridad vial adquiridos desde pequeños, nos dará como resultado contar con buenos conductores en el futuro” – ha señalado Manuel Ángel Fernández. “El año pasado afortunadamente no se produjo ningún accidente mortal de peatones en San Sebastián de los Reyes. Es un compromiso de este equipo de Gobierno trabajar por la educación Vial, así como ahondar en la mejora de nuestros viales, fomentar el uso del transporte público como alternativa al medio privado, y la mejora de la calidad del aire”.


Los datos de siniestralidad en el municipio son bajos y han mejorado progresivamente cada año. De los 497 accidentes ocurridos en el municipio en 2013, tuvieron como resultado la cifra de ocho personas graves de las 239 que se vieron involucradas en un accidente, lo que supone un 3,35% de heridos por cada 100 accidentados .