Club Esgrima Alcobendas, doble medalla de Oro Cadete de España

1015

 esgrima1

Nuevo Imparcial.- Excepcional doble medalla de oro para el Club Recreativo Esgrima Alcobendas en los Campeonatos de España cadetes. Los dos equipos, el masculino y el femenino, se proclaman campeones de España. Además Javier Orta consigue la medalla de bronce.

El equipo masculino (Javier Orta, Pablo Gómez y Javier García) llegaba a la final a cuatro de los Campeonatos de España, en la localidad castellonense de Onda, como cabeza de serie número 1. En semifinales les esperaba el Club Navarro de Esgrima. Los de Pamplona aguantaron una rotación por delante del marcador, 12-14. La determinación de los de Alcobendas decantó los siguientes relevos para terminar imponiéndose por un contundente 45-35. Por su parte el equipo femenino (Henar Fernández, Lucía Hernández, Marina Arrese y Paula Zugasti) se las veía con la Sala de Esgrima de Burgos en un encuentro igualado de principio a fin. La mínima ventaja de las de Burgos se enjugó en la última rotación. Todo quedaba por decidirse en el “tocado de oro” tras el empate a 41. Y el tocado decisivo cayó del lado de las del pabellón Centro para acceder a la final.

esgrima2

En la lucha por el oro ambos equipos estuvieron sensacionales. El masculino frente al Lázaro Cárdenas de Collado Villalba, el femenino ante la sala de Armas de Madrid. Las escuadras naranjas iban poco a poco abriéndose paso en el marcador para revalidar el título las chicas y mejorar el bronce los chicos de la temporada anterior. Ambos equipos comenzaban la tercera y última rotación con un claro 35-28 a su favor. El esfuerzo de toda la temporada se materializaba en dos merecidos títulos de campeón de España. Ellos 45-34, ellas 45-36. Ellos para cambiar tres bronces consecutivos por un oro y ellas para reeditar el título.

En la prueba individual del domingo los de naranja acusaban la tensión de la jornada anterior. La mala suerte hacía que se cruzasen en octavos Hernández y Fernández, con victoria de la primera. Con todo Orta, Gómez, Hernández y Arrese se colaban en cuartos. Pero el cansancio acumulado se hacía notar y sólo Orta superaba el cruce. En semifinales el del Crea remontaba del difícil 6-10 al prometedor 11-10. Entonces el estrés pudo con Orta y la posibilidad de luchar por el oro se esfumó, 12-15. Excelente medalla de bronce para cerrar un extraordinario fin de semana para la esgrima de Alcobendas. Un año más el CREA apuntalando su presente y su futuro entre los mejores de España.