Alcobendas apoya a consumidores y comerciantes ante reclamaciones en Rebajas

655

REBAJAS

Nuevo Imparcial.- Alcobendas arranca en Julio con las Rebajas  y desde Consumo se va a controlar y garantizar el derecho de los consumidores y compradores pero también el derecho de los propios comerciantes del municipio a quienes se les asesora específicamente en caso de posibles reclamaciones.

En rebajas son habituales las reclamaciones relacionadas con la devolución de productos porque los consumidores creen que los establecimientos están obligados a admitirlas por ley, pero no es cierto. El comerciante, por política comercial, podrá aceptar cambios o devoluciones si lo anuncia en su publicidad, en el establecimiento o en el tique de compra, estableciendo las condiciones de devolución y el plazo, solo está obligado al cambio por otro nuevo o a la devolución del dinero cuando los artículos presentan tara o defecto de fabricación.

En 2014, la Inspección de Consumo llevó a cabo 3.448 actuaciones inspectoras en campañas de control, denuncias y reclamaciones ciudadanas, intervenciones para garantizar la seguridad de productos comercializados y control de la actividad del Mercadillo municipal. Más información en www.alcobendas.org o en consultasconsumo@aytoalcobendas.org.