PP Y Ciudadanos Alcobendas alcanzan acuerdo de colaboración por el empleo y la inversión

706

acuerdo_pp_ciudadanos_jul_2015_2_d

Nuevo Imparcial.- El Partido Popular y Ciudadanos llegaron a un acuerdo el 13 de junio por el que ambos partidos se comprometen a tener una actitud «positiva y constructiva» en aras de conseguir la gobernabilidad del municipio. Entre sus objetivos políticos prioritarios está el fomento del empleo, la mejora de la educación y la formación, y la transparencia.

Un mes y medio después de rubricar al acuerdo el 13 de junio, Partido Popular y Ciudadanos de Alcobendas han explica que su «acuerdo de colaboración» para la legislatura incluye crear grupos de trabajo formados por concejales de ambos partidos para sumar ideas en los diferentes proyectos y objetivos comunes.
«Actitud positiva y constructiva»

El presidente del PP alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado la actitud «positiva y constructiva» por parte de Ciudadanos, del que ha dicho que se nota que están dispuestos a trabajar por la ciudad, diferenciándola por otro lado de la de otros partidos de la oposición en legislaturas anteriores: «Salvo honrosas excepciones, otros partidos políticos han tenido una filosofía poco constructiva».

El PP llegó a proponer a Ciudadanos que entrara en el gobierno municipal por considerar «que esta actitud será más fructífera estando dentro del gobierno», pero los aludido han decidido quedarse en la oposición.
El portavoz municipal de Ciudadanos, Horacio Rico, argumenta que «las directrices de Ciudadanos a nivel nacional sobre pactos han invitado a no entrar en gobiernos», y recuerda el ejemplo del gobierno regional de Cristina Cifuentes que ha tenido el apoyo de Ciudadanos para la investidura y para sacar adelante proyectos, pero no para entrar en el Ejecutivo Regional.
Rico señala que la idea principal es «trabajar juntos por la ciudad, llegar a acuerdos puntuales, tener una intención más constructiva…» Aunque eso no quiere decir, dice Rico, que Ciudadanos quede supeditado a lo que proponga el Partido Popular sino que tendrá una actitud más proactiva proponiendo medidas en temas como Fomento del Empleo, atracción de inversiones privadas, o la mejora de la Educación y la Formación.
Fomento del empleo
El acuerdo dice que se van a sumar proyectos a todos los iniciados por los populares de fomento del empleo con el objetivo de que siga descendiendo la tasa de desempleo en Alcobendas.
Atracción de inversiones
Ambas formaciones coinciden en la necesidad de impulsar reformas en el Polígono Industrial y continuar con la promoción del Parque Empresarial de Valdelacasa para renovar su competitividad. El distrito Centro seguirá siendo el destinatario de actuaciones de todo tipo que continúen dinamizando el comercio.
En este sentido, que quiere fomentar el atractivo de la ciudad para las inversiones que generen empresas, ya sea pequeñas o grandes. Eso sí, el portavoz popular en el ayuntamiento, Ramón Cubián (también en la rueda de prensa), ha puntualizado que muchas de las propuestas de Ciudadanos ya se están poniendo en marcha

Fomento de la Formación Profesional
Los dos grupos políticos afirman unirse en el proyecto común de hacer de Alcobendas una referencia en Formación Profesional, así que quieren llevar a la mesa de trabajo nuevas iniciativas y programas que pretenden mejorar los resultados académicos de los alumnos: Prevención del déficit instrumental, la mejora del Rendimiento Escolar o las tutorías de tarde.
Las actuaciones sobre los accesos a Alcobendas desde la A1 también se mencionan en el acuerdo. En este sentido, ya el gobierno popular de la Comunidad de Madrid, ha llegado al acuerdo con el Ministerio de Fomento para proceder a mejorar esta conexión tan importante para Alcobendas.
Ciudadanos revisará el actual desarrollo previsto en Los Carriles así como las grandes actuaciones urbanísticas para ponerse al día del estado de uno de los grandes proyectos de esta ciudad. Se revisará conjuntamente el parque de vivienda municipal en alquiler para residentes en situación de emergencia social, así como el modelo de gestión de viviendas en alquiler que puso en marcha el gobierno popular, con la idea de observar la posibilidad de incorporar al mismo a entidades crediticias.