IGNACIO GARCIA DE VINUESA

Es Navidad en Alcobendas y quisiera que todos nos planteáramos el valor de la solidaridad. Solidaridad con los que menos tienen y más necesitan, que todos ellos encuentren en su ciudad, en sus vecinos y en su Ayuntamiento el respaldo y, también, el cariño de todos.

Solidaridad y acierto con nuestros comercios. Este año, las tiendas y mercados de Alcobendas tienen que notar que los vecinos elegimos sus productos para abastecer nuestros encuentros navideños y saber que nos gusta su presencia, que creemos en su extraordinario valor como generadores de dinamismo y empleo en Alcobendas, por lo que, juntos, debemos lograr que batan un récord de ventas.

Vamos a llenar las calles y las instalaciones municipales de actividades que nos hagan pasar unas Navidades de nuevo inolvidables. El Gran Belén Municipal es, una vez más, un gran reclamo para todas las familias de Alcobendas. Todos los que compramos en los comercios de siempre vamos a poder disfrutar del Tren Navideño del Comercio, de una Casita Navideña en la Plaza del Pueblo, de castillos hinchables en el Distrito Norte, de un Gran Mural de la Navidad en el Centro de Arte Alcobendas, de un novedoso Mercadillo Navideño y de una concentración de food trucks (camiones de comida). Habrá magia en las calles, la de nuestros vecinos y la de los magos y actores que van a realizar actuaciones diversas en las calles más comerciales.

Los niños podrán este año disfrutar de Mi primer concierto de Año Nuevo, nuestras queridas Banda Municipal y Coral de Alcobendas nos ofrecen su tradicional Concierto de Navidad y disfrutaremos de un Gran Concierto de Año Nuevo -el sábado 2 de enero- y del musical La Cenicienta.

Dos importantes carreras eligen Alcobendas. Una de ellas se celebra por primera vez en nuestra ciudad: la Inocente, Inocente, cita familiar que promete ser un éxito de público y solidaridad. La otra, un clásico, la San Silvestre del día 31, prueba popular que estrena nueva imagen pero que sigue prometiendo deporte y diversión para disfrutar del último día del año.

Y, cómo no, la noche más mágica del año y la Cabalgata de Reyes de Alcobendas, que para muchos de nosotros es la mejor de la Comunidad de Madrid por el valor de los que la organizan y participan con todo su cariño y esfuerzo.

Mi solidaridad y mi agradecimiento a quienes hacen posible este programa, que hago extensibles al personal de los servicios municipales y de la Policía Local y de otras fuerzas de seguridad que trabajan en estas fechas tan especiales para todos.

Feliz Navidad y feliz año 2016, donde ganen siempre el respeto, la convivencia y todos los valores que hacen única a esta Gran Ciudad.

Nos vemos en Alcobendas

Ignacio García de Vinuesa

Alcalde de Alcobendas