Ainhoa Arteta actuará en la Gala de La Paz que organiza cada año la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz de Alcobendas con motivo de las fiestas que comenzarán en próximo lunes 14 de enero y que se extenderán hasta el 2 de febrero.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles, la Hermandad ha revelado esta actuación y ha dado a conocer el resto de actos que organizará estos días entre los que destacan la Ofrenda Floral a la Virgen (23 de enero) y la procesión (24 de enero). Además, la Hermandad ha organizado el tradicional reparto de migas y gachas entre los vecinos y el Vino del Milagro, los días 24 y 25, respectivamente, en la Plaza del Pueblo.

 

La primera novena será el próximo lunes, 14 de enero, mismo día del pregón, y la última el día 22. Habrá muchas novedades en torno a la música que se escuchará. Ya el día 23 se le entregará el bastón de mando al prioste mayor de 2019, miembro de la Junta de Gobierno, Luis Martín Melendro. A continuación, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen.

 

El día 24, la Misa Mayor de las 12 y la procesión por la tarde serán los momentos más relevantes. Y los días 25 y 26, también a las 12, habrá Misa Mayor. El 26, además, tendrá lugar la Gala de La Paz, que contará con la actuación de Ainhoa Arteta. En esta Gala se entregará, como cada año, el Premio de La Paz a los Valores Humanos, que este año ha recaído en la Fundación Garrigou, que atiende en su colegio, María Corredentora, a niños con capacidades diferentes.

 

En el mes de febrero también habrá mucha actividad. El día 1 se ha programado un espectáculo infantil, el día 2 se celebrarán Las Candelas y, por último, el día 7 de febrero se llevará en procesión a la Virgen a la Iglesia de San Agustín donde permanecerá hasta el domingo día 9.

Isabel Páramo apuesta por los jóvenes y por el presente

 

Por su parte, el Ayuntamiento ha dado a conocer en esta presentación de la Hermandad el nombre del pregonero, que será Roberto Chinchilla, uno de los actores de la película ‘Campeones’.

 

La presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, ha apostado “por vivir el presente y proyectar el futuro” junto a los jóvenes, en los que ha puesto “toda” su “confianza”. Asimismo, ha apostado por “mantener vivas las tradiciones” porque es “lo que da sentido a la vida de cada uno y a la del pueblo”.