Ciudadanos Alcobendas duplicaría número concejales según Metroscopia

216

Según una encuesta realizada por la empresa Metroscopia sobre la situación sociopolítica en Alcobendas, Ciudadanos sería la fuerza política que experimentaría un mayor  crecimiento: mejoraría en casi ocho puntos su actual resultado (del 11.7% pasaría ahora al 19.4%) y duplicaría su número de concejales (de tres pasaría a seis).

Afianzaría, así, la tercera posición ya lograda en 2015 y aumentaría, por tanto,
su peso político y su papel central para la conformación del Gobierno municipal. El Nuevo Imparcial del Siglo XXI ha entrevistado al concejal y Canditato a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, Horacio Rico.

El PSOE seguiría siendo el segundo partido en porcentaje de voto y en número de concejales del municipio con el 22.5% (seis décimas más que hace en las últimas elecciones locales) y siete asientos (los mismos que ahora tiene).

El PP volvería a ser la primera fuerza política en Alcobendas si se celebraran ahora las elecciones municipales previstas para el 26 de mayo del próximo año. Con el 32.9% de los votos y 10 concejales, el partido liderado por Ignacio García de Vinuesa reduciría 5.6 pun¬tos y dos escaños su resultado de 2015.