Según una encuesta realizada por la empresa Metroscopia sobre la situación sociopolítica en Alcobendas, Ciudadanos sería la fuerza política que experimentaría un mayor  crecimiento: mejoraría en casi ocho puntos su actual resultado (del 11.7% pasaría ahora al 19.4%) y duplicaría su número de concejales (de tres pasaría a seis).

Afianzaría, así, la tercera posición ya lograda en 2015 y aumentaría, por tanto,
su peso político y su papel central para la conformación del Gobierno municipal. El Nuevo Imparcial del Siglo XXI ha entrevistado al concejal y Canditato a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, Horacio Rico.

El PSOE seguiría siendo el segundo partido en porcentaje de voto y en número de concejales del municipio con el 22.5% (seis décimas más que hace en las últimas elecciones locales) y siete asientos (los mismos que ahora tiene).

El PP volvería a ser la primera fuerza política en Alcobendas si se celebraran ahora las elecciones municipales previstas para el 26 de mayo del próximo año. Con el 32.9% de los votos y 10 concejales, el partido liderado por Ignacio García de Vinuesa reduciría 5.6 pun¬tos y dos escaños su resultado de 2015.