Alcobendas Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF mención Excelencia

21

“Nuestro deseo es que en un futuro cercano todos los niños y adolescentes del mundo puedan participar en un Consejo de Infancia y Adolescencia como el que tenemos en Alcobendas”.

Así hablaban Alejandra y Julián, miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas en la entrega del sello de renovación de Alcobendas como Ciudad Amiga de la Infancia con Mención de excelencia que por segunda vez consecutiva y para los próximos cuatro años ha concedido UNICEF.

Alcobendas ha recibido este galardón porque cuenta con un Plan de Infancia que cumple varios objetivos fundamentales: que cada niño sea valorado, respetado y tratado justamente; que las voces y necesidades de cada niño y niña se escuchen y consideren en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en las decisiones que les afectan; que todos los niños tengan acceso a servicios esenciales de calidad; que vivan en entornos seguros y limpios; o que tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio. Un Plan que, como ha dicho el alcalde al recoger el galardón: “Tiene visión de futuro. Es un compromiso con las próximas generaciones para que Alcobendas siga siendo una ciudad en la que todo el mundo participe y se involucre y en la que la calidad de vida de los vecinos siga siendo lo fundamental”.

“Sólo hemos otorgado 12 Menciones de Excelencia en España en 2018. Y es que Alcobendas es una ciudad que sitúa la infancia en el centro de la política pública y que se compromete”, decía Flora Rue Campo, vocal de UNICEF Madrid en el acto de entrega.