LIME y mYmO llevan el patinete eléctrico a Alcobendas

53

Lime, compañía pionera en alternativas de movilidad sostenible y la asociación Memory in motion between Young and Old (mYmO) inician hoy en Alcobendas la primera jornada intergeneracional para la integración de los patinetes eléctricos en los entornos urbanos.

La iniciativa se enmarca dentro del programa impulsado por Lime y mYmO con el objetivo crear un espacio de reflexión transversal a todas las generaciones, que permita concienciar, de diferentes maneras, sobre la responsabilidad civil, la educación vial y el respeto a usuarios y peatones.

Este programa, pionero en España, está previsto que se extienda a otras ciudades en las que Lime presta servicio, como actualmente en Málaga, Zaragoza, el campus de la Universidad de Navarra y, desde hoy, la ciudad de Madrid.

El patinete supone una opción de transporte segura, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sin embargo, también plantea nuevos retos para los ciudadanos. En este sentido Lime quiere conectar con aquellos colectivos para los que la integración del patinete en el espacio urbano supone un elemento invasivo o menos amable con el ciudadano.

Desde que comenzó a introducirse el patinete en la movilidad de las ciudades ha sido un fenómeno que crece día a día como medio de transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que complementa al transporte público y al vehículo privado.