Hasta el próximo 18 de septiembre se pueden adquirir los abonos para la próxima temporada musical de la Fundación Ciudad de Alcobendas, que se centrará en difundir el rico patrimonio cultural de nuestro país con el I Festival de Música Española.

Una cita musical que evocará la obra de algunos de los compositores más consagrados y que incluye seis conciertos de diferentes géneros, épocas y estilos y aspira a convertirse en un referente cultural y en un punto

Cuatro de los seis conciertos de este festival están pensados para el público adulto, que podrá adquirir un abono especial al precio de 30 euros.

El Festival de Música Española se inaugurará el 6 de octubre con una Antología de la Zarzuela con las mejores ro.       manzas, dúos y coros, en la que no faltarán ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘La tabernera del Puerto’ y otras piezas emblemáticas.
La segunda cita, ‘El embrujo de la guitarra española’, reunirá el 27 de octubre a una orquesta de 25 guitarras interpretando obras muy populares del maestro Manuel de Falla, Albéniz y Giménez.
‘Beethoven: ¡El español!’ reivindicará el 17 de noviembre la españolidad del genial compositor y músico, conocido por ‘el español’. Una cita diseñada por el pianista Tito García con obras universales de Beethoven y de compositores actuales como Alexis Soriano y Pedro Villaroich.
El festival concluirá el 30 de noviembre con un magnífico recital de piano a cuatro manos con el Dúo Klavier -Laura Sierra y Manuel Tévar-. En el programa, composiciones del maestro Alonso, Enrique Granados y Manuel de Falla.