El alcalde Ignacio García de Vinuesa ha expuesto  los grandes desafíos de la Alcobendas del siglo XXI durante el Debate del Estado de la Ciudad 2018 celebrado ayer en el Ayuntamiento.

Movilidad, la accesibilidad física, cognitiva y sensorial, el pleno empleo, la eficiencia energética y los servicios inteligentes, las oportunidades de ocio en la ciudad, la transformación del distrito Centro y el Polígono Industrial y la vivienda en el desarrollo de Los Carriles son y serán los proyectos que desde el equipo de gobierno del PP se quiere poner en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

ECONOMÍA Y EMPLEO – Anuncia que, gracias a la rigurosa gestión económica del gobierno popular, seguirá bajando los impuestos y generando nuevas políticas de precios públicos. Además, cerca del pleno empleo, el alcalde ha destacado el ecosistema creado para fomentar el empleo y el emprendimiento. “Solo con políticas que impulsan la libertad, crecen las oportunidades. Más de 116.000 habitantes, y 15.000 empresas, de las cuales, más de 500 son multinacionales”. Vinuesa mantiene que “somos uno de los grandes núcleos empresariales de nuestro país y solo el año pasado nos han elegido más de 400 empresas para instalarse. Al Parque Empresarial Valdelacasa han llegado – en plena crisis – grandes empresas, de las últimas, AMAZON que eligió Alcobendas después de someternos a un intenso análisis. Y pronto comenzarán las obras de DOCALIA que centraliza en Alcobendas todas sus empresas. Próximamente vamos a adjudicar una parcela de más de 20.000 metros2 que supondrá unos 7 millones y medio de euros para las arcas municipales”.

El alcalde (PP) con los portavoces del resto de partidos de la oposición , Ciudadanos, PSOE, UPYD, Si se Puede, Izquierda Unida

El alcalde sostiene que “Alcobendas es una ciudad con una situación socio económica muy sólida, estable y equilibrada. Esto no es en modo alguno casual sino producto de un continuo esfuerzo y de las políticas económicas del Partido Popular. Somos la primera ciudad de Madrid con las cuentas más saneadas; la quinta del país. Somos número 1 de España en transparencia desde 2012 aun cuando las exigencias son cada vez mayores. Y seguimos siendo el único ayuntamiento de Europa con el máximo galardón a la excelencia en la gestión. Estos hitos son los que han logrado que ALCOBENDAS genere CONFIANZA”

 

INNOVACIÓN – En plena revolución 4.0, el alcalde destaca el liderazgo de Alcobendas en innovación: comunicaciones IP sobre el alumbrado público; tele gestión del riego; plataforma IOT (Internet de las cosas) con capacidad bigdata; despliegue de cargadores eléctricos; nueva red de Comunicaciones inalámbrica propia – LTE; plan de monitorización de edificios municipales; participación por blockchain; el alumbrado público con tecnología LED… y anuncia un gran Centro de Control Integral de la Ciudad, para atender en tiempo real cualquier requerimiento, 24 horas al día los 7 días de la semana.

VIVIENDA-LOS CARRILES – El alcalde insiste en que la negativa de la oposición a Los Carriles es el mayor castigo que se ha hecho a la ciudad. “Es un modelo de crecimiento ordenado y equilibrado que permite atender la necesidad de vivienda en Alcobendas, el máximo con protección oficial pero también libre porque la ausencia de oferta ha disparado los precios de alquiler y venta. Ustedes dicen no al gran pulmón verde que protegerá definitivamente al Monte de Valdelatas; dicen no a la vivienda; no a las nuevas infraestructuras que demanda el Norte y no al gran plan que necesita el Centro”. Y anuncia que ese “NO” pudiera costarle a la ciudad más de 20 millones de euros que reclama la Asociación de Propietarios de Los Carriles por la negativa a ejercer su derecho reconocido en el PGOU. Los concejales del PP sabremos que decirle a la justicia” le ha dicho a la oposición. Además, de las plusvalías de Los Carriles podrían financiarse las obras del Plan Maestro del distrito Centro al que se refiere como “la solución definitiva para su auténtica transformación”