Alcobendas firma 79 plazas nuevas de aparcamiento subterráneo con el Plan PITRA

776

 

FIRMA APARCAMIENTO

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Alcobendas ha finalizado la venta de 79 plazas de aparcamiento para residentes en los estacionamientos Plaza de la Concordia (42) y Casimiro Morcillo (37).

Por un precio que ronda aproximadamente los 2.000 euros, los usuarios compran en propiedad la plaza que tenían concedida por un periodo de 75 años. Además, deben hacerse cargo de todos los gastos de la operación (escrituración, impuestos y registro), excepto la plusvalía municipal, que corre a cargo del Ayuntamiento.

Con estas firmas, el Plan PITRAS (Plan Integral de Transformación de Aparcamientos Subterráneos) ya ha finalizado en seis estacionamientos: Pablo Picasso, Marqués de la Valdavia II, Casimiro Morcillo, Constitución-Valdepalitos, Paseo de la Chopera y Plaza de la Concordia, con un balance global de 293 propietarios.

“Estoy muy satisfecha por el trabajo bien hecho y la labor de todo un equipo de técnicos municipales, que han logrado un reto que nadie había llevado a cabo anteriormente”, ha señalado Concha Villalón, concejal de Patrimonio. Una fórmula que ya ha sido ‘exportada’ a otros ayuntamientos, como el de Madrid.

Ya han comenzado los trámites para ofrecer en venta las plazas a los usuarios del aparcamiento de la calle Julián Baena de Castro  y se prevé que antes de agosto se podrá firmar la escritura con todos los interesados.