El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para concienciar a la juventud sobre el respeto y el absoluto rechazo a estereotipos y conductas que supongan un abuso de género. Para ello, se ha involucrado a los establecimientos de restauración del municipio, entre los que se están distribuyendo folletos informativos, pegatinas y posavasos con los lemas de la campaña. También están recorriendo los lugares más transitados del municipio para informar a todas las ciudadanas y ciudadanos y repartirán pulseras de compromiso contra los abusos y folletos informativos.

Mi vida no es la letra de un reggaetón, no bailes con mi libertad es uno de los eslóganes con el que se persigue desenmascarar las letras sexistas que “cosifican” a las jóvenes, poniendo de manifiesto que son un ataque a la libertad de las mujeres.

 

El otro lema, Es mi decisión, no tu deseo, se va a exhibir también en los locales adheridos y pone de relieve a la mujer como dueña de su cuerpo y hace hincapié en que, en una agresión sexual, el único culpable es el agresor.