Desde enero del año 2008, el programa de Rehabilitación de Viviendas en Alcobendas que desarrolla la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA) ha beneficiado a 12.410 viviendas de 772 edificios. Las subvenciones concedidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas en estos últimos 10 años se han destinado fundamentalmente a viviendas del distrito Centro.

En ITES (rehabilitaciones de saneamiento, fachadas y cubiertas) se ha actuado en 594 edificios, beneficiando a 9.586 viviendas; se ha subvencionado la instalación de ascensores en un centenar de edificios, beneficiando a 1.592 viviendas. Respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas (rampas, salva escaleras y plataformas) las actuaciones han llegado a 77 edificios beneficiando a 1.232 viviendas.

Actualmente se encuentran en tramitación varias solicitudes promovidas por diferentes comunidades de vecinos, en concreto, 22 solicitudes de ayuda económica para obras de eliminación de barreras arquitectónicas, 12 de ellas para la instalación de ascensor, y 9 solicitudes de ayuda económica para obras derivadas de ITE.