Alcobendas organiza Asambleas de Distrito para escuchar vecinos

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza durante este mes de noviembre las asambleas de Distrito y ayer se celebró la primera de ellas con los vecinos del  Distrito Urbanizaciones con la participación de 74 asistentes.  Se van a establecer tres mesas temáticas, de Urbanismo y vivienda, de  Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad, y  Seguridad Ciudadana, Tráfico, Movilidad y Vida en el Distrito.

En torno a estas mesas  temáticas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar junto con el alcalde y el vicealcalde, los concejales de esas áreas, otros concejales y representantes del Ayuntamiento y otros vecinos y vecinas, aportando su opinión sobre qué mantendrían, qué cambiarían y qué nuevas propuestas se les ocurrían para cada uno de estos temas. Los participantes plantearon debates muy interesantes sobre los asuntos propuestos que además se plasmaron en un mural de conclusiones visuales, gracias a la metodología visual thinking.

Además, en la Asamblea se eligió a los representantes vecinales que llevarán la voz del resto de sus vecinos a los distintos espacios de participación ciudadana del distrito y la ciudad. Estos representantes analizarán todas las propuestas recogidas en la Asamblea en un nuevo espacio de participación ciudadana, el Foro de Estudio y Análisis del Distrito Urbanizaciones, que estará abierto al resto de vecinos y vecinas del distrito.