García de Vinuesa deja acta concejal PP y pasa a la Comunidad de Madrid

Ignacio García de Vinuesa ha sido nombrado hoy Comisionado de Gobierno para la Atención a las Víctimas de Terrorismo de la Comunidad de Madrid, dejando paso, como ya anunció antes de las elecciones, al previsible relevo del Grupo Popular en Alcobendas. Renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alcobendas en el pleno ordinario del 28 de noviembre.

García de Vinuesa mantendrá la presidencia del Partido Popular en la ciudad, de la que es vecino desde hace más de 30 años, concejal desde 1999, alcalde en los tres últimos mandatos y claro vencedor de los cuatro últimos procesos electorales en la ciudad.

 

Garcia de Vinuesa empezó su trayectoria política en la ciudad como candidato del Partido Popular a la alcaldía en 1999, consiguiendo en 2003 acabar con la mayoría absoluta y empatar al alcalde socialista José Caballero. Conquistó la primera mayoría absoluta para el Partido Popular en Alcobendas en 2007 y la amplió en en 2011. Ganó también las elecciones de 2015 iniciando un mandato con el apoyo agridulce de Ciudadanos y en las pasadas elecciones repitió victoria, aunque esta vez Ciudadanos decidió pactar con el PSOE.

 

Se marcha un alcalde emblemático de la ciudad, que dirigió el gobierno de la ciudad en los peores años de la crisis impulsando políticas económicas, de empleo, medioambientales, de educación y sociales sin precedentes en Alcobendas. Con él, el pueblo pasó a ser Gran Ciudad y a cotizarse como las grandes ciudades. Con él vinieron empresas que permitieron mantener a raya el paro mientras éste subía en la región y en España; atrajo al Museo de la Ciencia;

En su mandato como alcalde finalizó el Centro de Arte Alcobendas, construyó dos nuevos centros de salud, el Espacio Miguel Delibes, seis nuevas áreas temáticas infantiles, realizó fuertes inversiones en el centro de la ciudad y reformó los colegios públicos se crearon  portunidades para el arte, la cultura, el emprendimiento y el deporte.

“El equipo que he liderado estos 12 años al frente del Ayuntamiento ha hecho ascender  Alcobendas como nunca antes y la cotización de la ciudad ha crecido dentro y fuera de España. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos desarrollado durante estos años y creo haber cumplido con las expectativas de los vecinos de Alcobendas que confiaron en nosotros. Me marcho a un puesto donde puedo servir a personas que necesitan todo nuestro apoyo y el impulso de nuevas iniciativas. Estoy ilusionado como el primer día. Pero no abandono Alcobendas: estoy con mi equipo y estoy en mi ciudad. El PP de Alcobendas realizará una transición tranquila y necesaria para ganar las próximas elecciones”, ha manifestado García de Vinuesa.