Alcobendas, premio Columpio de Plata por el parque temático El Océano

1328

alcobendas

Nuevo Imparcial.- Alcobendas ha ganado el Premio Columpio de Plata por el diseño parque temático El océano, situado en el Paseo de Fuente Lucha. Se trata de una zona infantil con más de 500 metros cuadrados que potencia el juego entre los pequeños. Tiene una gran estación submarina, una ballena gigante o un submarino, además de varios juegos de hamacas en su interior y de diversas cuerdas para trepar. Junto a ella, una estructura de arcos de acero simula ser un gran submarino con juego de tablero para batallas navales.Los premios columpios de oro, plata y bronce reconocen y premian a aquellos Ayuntamientos o Entidades Locales que construyen áreas de juegos infantiles donde prime el diseño, la accesibilidad, la seguridad, la innovación o la gestión sostenible.

alcobendas

Las concejalas de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana y Distrito Norte del Ayuntamiento de Alcobendas, María José Ortiz y Paloma Cano, fueron las encargadas de recoger el premio en nombre del Ayuntamiento y de los vecinos de Alcobendas. Agradecieron la apuesta y el apoyo de Feria de Zaragoza y destacaron que “este galardón supone un aliciente para continuar por el camino de hacer felices a los más pequeños y para seguir trabajando por la accesibilidad”.

 

 

En este sentido, pidieron a los fabricantes mayor compromiso al instalar zonas de ocio infantil y que tengan en cuenta la discapacidad. Asimismo, aseguraron que la labor de todo el equipo municipal pasa por “continuar con la creación de espacios lúdicos que contribuyan al bienestar de los ciudadanos”.