Alcobendas conmemora el 40º aniversario de la Constitución y los primeros años de democracia con dos espacios importantes de la ciudad que desde hoy llevan el nombre de Avenida de la Transición Española y Parque Adolfo Suárez.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por el periodista Fernando Onega y los ex diputados de UCD,  Rafael Arias-Salgado y Salvador Sánchez-Terán, descubrieron las dos  placas que rinden homenaje a la concordia de aquellos años y al primer presidente de gobierno de la democracia española.

García de Vinuesa ha destacado hoy la complejidad de aquellos años en los que gracias a “la voluntad de reconciliación, de convivencia en paz y de construcción de un futuro próspero y democrático fue posible una Constitución para todos los españoles, de todos para todos. La concordia fue posible.

La Avenida de la Transición Española sustituye desde hoy a la antigua Avenida de Barajas, una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad. Y el Parque Adolfo Suárez da nombre a los jardines del reciente desarrollo urbano de El Juncal, de 12.269 metros cuadrados, símbolo de la proyección de Alcobendas y de sus altos estándares de bienestar.