Alcobendas ha dedicado un homenaje a  Miguel Ángel Blanco y a todos las víctimas del terrorismo cuando se cumplen 20 años del asesinato del concejal popular, a manos de ETA.

El Parque Víctimas del Terrorismo ha sido el escenario de este emotivo recuerdo donde el alcalde Ignacio García de Vinuesa ha leído un manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

“Miguel Ángel Blanco despertó nuestra conciencia, es un símbolo de concordia porque nos hizo comprender que la libertad hay que ganarla, conquistarla, cuidarla y defenderla ante los enemigos de la convivencia, de la pluralidad ideológica, de los derechos éticos políticos que tanto nos ha costado conseguir. Evocamos a Miguel Ángel Blanco y de forma inmediata surge un sentimiento de rebeldía frente a los totalitarios, y también una profunda empatía y reconocimiento hacia su figura y la de todas las víctimas del terrorismo”.

Miguel Angel Blanco

Los asistentes al acto han mantenido un minuto de silencio y depositado un clavel blanco en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo mientras se escuchaba el Aria de la Suite de Re de Bach.

El próximo martes 18 de julio, la Fundación Ciudad de Alcobendas y la Fundación Víctimas del Terrorismo firmarán un convenio para que los beneficios de un concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia se destinen a las víctimas del terrorismo. El concierto tendrá lugar el 7 de octubre en el Auditorio Paco de Lucía.