Alcobendas se vuelca con la Gran Recogida de Alimentos

446

Los Bancos de Alimentos de España han llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de diciembre la 11ª edición de La Gran Recogida de Alimentos que se lleva a cabo en las principales cadenas de alimentación con el objetivo de recoger alimentos de cesta básica para personas en pobreza que necesitan recibir ayuda alimentaria y que sus almacenes no se vacíen en los próximos meses.

cafe copa y puro, alcobendas, la noticia + imparcial

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío Garcia Alcántara, ha sido una de las 9.000 personas voluntarias de la Comunidad de Madrid que han estado ofreciendo información sobre el sistema de donación y recogiendo alimentos físicos en el Centro Comercial Carrefour que se encuentra en la A-1.

“He dedicado una mañana a ayudar a quienes más lo necesitan porque en el servicio publico es esencial volcarse y ayudar en la calle, cara a cara con los vecinos”, ha asegurado.

Junto a ella estaban el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM), Francisco García González, y las concejalas de Cultura, María José Ortiz y Cooperación, Cristina Capdevilla.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza y el despilfarro alimentario. Actualmente distribuye una comida diaria a más de 150.000 beneficiarios en la Comunidad de Madrid a través de más de 500 entidades sociales legalmente reconocidas.

En la edición de este año han participado en la Comunidad de Madrid 1.700 establecimientos, varios en nuestro municipio, con el objetivo de recaudar 3 millones de kilos de alimentos.