Alfombra roja, cañones de luz y photocall para recibir a los protagonistas de la noche: los autores de los 30 cortos seleccionados por el jurado del primer Certamen de Cine corto de Tres Cantos, capitaneado por la cineasta Gracia Querejeta.

 

A las 19 horas, caras famosas del mundo del cine, como la actriz Natalia Verbeke, encargada de conducir la gala, o la presentadora y comediante Eva Hache, que también actuará, así como Sofía Rico, se acercarán al Centro Cultural Adolfo Suárez para formar parte de este homenaje al séptimo arte.

 

El Ayuntamiento repartirá 12.500 euros en premios para diferentes modalidades: al mejor cortometraje, dirección masculina y femenina, a la mejor interpretación, vestuario, guion y banda sonora, además de un premio para la producción local y otro que otorgará el público de Tres Cantos a la obra más votada durante las proyecciones de la sección oficial. El objetivo del certamen ha sido estimular y reconocer la creatividad, descubrir nuevos talentos y proporcionar a los creadores nuevas posibilidades de difusión y mecenazgo.

Ese mismo día, la ciudad se convertirá en un auténtico ‘Tres Cantos de Cine’ en el que además de alfombras rojas, cañones de luz, photocalls, decorados y personajes de película, la Plaza del Ayuntamiento acogerá, durante todo el fin de semana, una muestra de coches de época ¡de película!