El Centro de Arte Alcobendas  acoge Miradas Tintinófilas, una exposición que rememora y rinde homenaje a las aventuras de Tintín a través de los ojos de destacados tintinófilos. Coleccionistas privados, asociaciones y personajes del mundo del arte, el cine, las letras, la ilustración, la filosofía, la música… entre los que destacan tres premios nacionales, dos Goya y un Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa.

En la exposición se pueden ver las primeras ediciones de los álbumes en castellano con textos del cantante de Siniestro Total, Julián Hernández; saber cómo era Hergé, el creador de Tintín, explicado por el ilustrador Paco Roca; conocer con el historiador del cómic Enric Melego curiosidades sorprendentes del mundo de Tintín; descubrir algunos de los viajes más largos realizados por el reportero, a través del mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón; analizar  los personajes principales desde los ojos del cómico e ilustrador Joaquín Reyes, y leer en todos los idiomas Las joyas de la Castafior gracias a la Colección de Pedro Rey.

Miradas Tintinófilas es una exposición extremadamente visual, atractiva, divertida…, una oportunidad única para acercarse a este gran personaje del cómic. Es una experiencia cultural, educativa y de entretenimiento para acercar el mundo de Tintín a todos los públicos: padres, hijos, abuelos…”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs). La exposición podrá visitarse hasta el próximo 22 de enero.