Alonso Cueto presenta su obra «Palabras de otro lado» este jueves en Alcobendas

Palabras de otro lado, novela ganadora del II Premio de NARRATIVA ALCOBENDAS Juan Goytisolo, se presenta el jueves 24 de octubre en Espacio Miguel Delibes de Alcobendas, en un acto abierto a todos los amantes de las letras y que contará con la presencia de Alonso Cueto, autor de la obra, y del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Cueto, dialogará con el público en torno a su novela en la ciudad que la ha elegido entre las de 931 presentadas al II Premio de NARRATIVA ALCOBENDAS Juan Goytisolo. Publicada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la editorial Galaxia Gutenberg, Palabras de otro lado fue calificada por el jurado del premio como “novela donde se mezclan la reflexión, la indagación en los estados de ánimo y una soberbia utilización del lenguaje”, premiándola por “su indagación en la búsqueda de la identidad mediante un lenguaje eficaz, una naturalidad narrativa y una trama por distintos espacios geográficos de Perú y España”.

 

La novela comienza con la confesión que una mujer en su lecho de muerte hace a su hija Aurora sobre su verdadero padre. Éste no es quien la hija cree, sino un español de nombre Ignacio Peña. Aurora comienza así una indagación sobre su identidad a medio camino entre dos ciudades, Lima y Madrid.