Luis Luque, nuevo director adjunto Teatro Español y Naves del Matadero

El Teatro Español, bajo la dirección de Natalia Menéndez, contará como director adjunto con Luis Luque. El director de escena, candidato al Premio Valle-Inclán por La cantante calva, acompañará a Menéndez en la fusión del Teatro Español y las Naves del Matadero.

A lo largo de su carrera, Luque ha triunfado con montajes como El señor Ye ama los dragones, que fue nominada a cuatro premios MAX; Fedra, estrenada en el Festival de Mérida; y El Pequeño Poni, un título montado en países como Argentina, China o Alemania.

Luis Luque inició su carrera como actor en la escuela de Jacques Lecoq y se formó en la dirección de escena junto a dos mitos como Miguel Narros y el escenógrafo Andrea D’Odorico, de quienes aprendió el rigor y el compromiso por el oficio y el cuidado en la plástica y los detalles en escena. Además, colaboró con Carlos Saura, Salva Bolta y la propia Natalia Menéndez, de quien ha sido ayudante de dirección hasta en siete ocasiones en montajes como Las Cuñadas, de Michel Tremblay, o Realidad, de Tom Stoppard