Andy Warhol y maestros del Pop Art se detienen en Alcobendas

63

El Centro Cultural Anabel Segura acoge la muestra This is pop que forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y que podrá verse hasta el próximo 21 de febrero. La muestra incluye una selección de artistas que llevan trabajando el lenguaje POP desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días, realizando un análisis comparado de las producciones artísticas de EEUU, Reino Unido y España.

Imagen de Marilyn del artista norteamiericano y precursor del Pop Art, Andy Warhol

El Pop Art apareció en Gran Bretaña a mediados de la década de los 50s y en los Estados Unidos desafiando a la tradición del arte, asumiendo que un artista podía utilizar elementos visuales de la cultura popular y convertirlos en Arte.

La técnica más utilizada por los artistas Pop Art fue la serigrafía, líneas claras, una pintura nítida y la representación de símbolos, personas y objetos encontrados en la cultura popular.

Los artistas incluidos en esta exposición son: Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Robert Indiana, Peter Blake, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Fernando Bellver, Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Yoshitomo Nara, Julian Opie, Mr., Shepard Fairey (Obey), Kaws, Eine, D*Face, Boamistura, Dulk.