Festival Internacional de Arte Sacro llega a los teatros de Madrid

94

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la programación del Festival Internacional de Arte Sacro que, en su 29ª edición, se consolida como algo más que un ciclo de conciertos, conformando un festival con un estilo absolutamente diferente, que se desarrolla en escenarios tan dispares como la Sala Cuarta Pared, los Teatros del Canal o las iglesias barrocas más bellas de Madrid, entre otros.

 

Este festival explora los más diversos géneros musicales para adentrarse en el territorio fronterizo en el que la música indaga cuáles son los límites entre lo religioso, lo espiritual y lo transcendente. Esta es la seña de identidad de un festival que, en los últimos cuatro años, ha apostado por el talento y la innovación y que se podrá disfrutar del 7 de marzo al 13 de abril.

Festival de Arte Sacro ofrecerá en esta edición 60 conciertos, de los cuales 40 son estrenos (30 estrenos absolutos, 3 estrenos en España y 7 estrenos en tiempos modernos).

El festival reúne a grandes talentos españoles, tanto noveles como consagrados, en propuestas en las que destacará el protagonismo de la música barroca y de la mujer. Por  primera vez se va a realizar un ciclo de conciertos en las salas del Museo Nacional del Prado con 12  conciertos a puerta cerrada durante cuatro sábados por la noche como experiencia irrepetible para celebrar el Bicentenario del Museo. Más información en www.madrid.org/artesacro/2019.