El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha asistidoayer a un simulacro de una emergencia social que ha tenido como objetivo evaluar la respuesta del Samur Social, así como la activación e intervención de los servicios sociales.

El simulacro, organizado por el Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid, ha partido de un escenario ficticio de un escape de gas en el que se requeriría la evacuación de hasta 9.000 vecinos. Ante esta situación, el Samur Social, acompañado del Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, han escenificado la cobertura de estancia y necesidades básicas de las personas vulnerables, así como la asistencia de los trabajadores sociales del Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid.

 

Para su desarrollo, que ha concluido con éxito, ha contado con la intervención de tres observadores, dos del Ayuntamiento y uno de la Comunidad de Madrid; dos profesionales para el puesto de mando, uno de cada Administración, y en el caso del equipo de intervención han sido once los profesionales que han participado, seis profesionales del Samur Social, tres trabajadores sociales municipales y dos trabajadores sociales de la Comunidad de Madrid. Asimismo, en el ejercicio han colaborado 40 figurantes, integrados por Voluntarios por Madrid, y 21 voluntarios del Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid./