Atletas de élite en el Cross Internacional de la Constitución Alcobendas

Cerca de 2500 atletas de 22 categorías y de más de una decena de países de todo el mundo participarán este domingo 24 de noviembre, en Alcobendas, en la 38 edición del Cross Internacional de la Constitución Memorial Antonio Rodríguez Benavente.

Esta tradicional cita del deporte de campo a través, servirá, un año más, para terminar de confeccionar el combinado español que competirá en los europeos (en categorías sub 20, sub 23 y absoluto) que se van a celebrar el próximo 8 de diciembre en Lisboa.

 

El país que aporta más atletas de categoría masculina con posibilidad de podio es Uganda: Maxwell Rotich, vencedor el domingo pasado en Soria, Thomas Ayeko y Timothy Toroitich, que tiene dos victorias en el cross de la Constitución (2014 y 2016). El burundés Thierry Ndikumwenayo, que fue segundo en Soria, también cuenta entre los favoritos.

En cuanto a los atletas nacionales, competirán el subcampeón de España, Hamid Ben Daoud; el plusmarquista nacional de 3.000 m obstáculos, Fernando Carro; la nueva sensación del mediofondo español, Adrián Ben, finalista, este año, en 800 en los Mundiales de Catar; el maratonista soriano Dani Mateo, Sergio Jiménez y Dani Arce.

En lo referente a mujeres, la portuguesa Mariana Machado y la keniana Rose Chelimo, primera y segunda en Soria, volverán a pujar por la victoria junto con la keniana Eva Cherono, segunda en Atapuerca.

En cuanto españolas que participan, destacan la toledana Irene Sánchez-Escribano (cuatro veces campeona de España de 3.000 metros obstáculos); Cristina Espejo; la alcobendense y maratoniana olímpica, Azucena Díaz; Diana Martín; María José Pérez y Elena Garcia Grimau, entre otras.