Fundal entregó becas a cien deportistas excelentes de Alcobendas

La grandeza de los jóvenes alcobendenses compaginando estudios y deporte se corresponde con la grandeza de la sala principal de Kinépolis Diversia. Los emblemáticos cines acogieron la entrega 2019 de las 100 Becas FUNDAL por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva. Esta iniciativa de la Fundación Deporte Alcobendas, pionera en España, supera ya la década de existencia gracias al apoyo principal de Procter & Gamble y también al respaldo de Alcampo, Banco Sabadell, Ilusiona Bowling, Cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Los tres Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes Académico-Deportivos son el culmen de este evento. Celia Vílchez Ferrari (CAP Alcobendas) ha logrado el oro SUB18 en el Campeonato de España de 10 KM marcha en Ruta, oro en el Criterium Nacional y bronce en la Copa Ibérica España-Portugal. Además, acabó 1ºBachiller con un 8,13 de media en el Instituto Excelencia Deportiva Ortega y Gasset de Madrid.

Sergio Martín Serradilla (CDE El Valle). luce una media de 9,20 en 3ºESO de este mismo centro educativo. Además, ha logrado un oro y tres platas en el Campeonato de España de Natación de Verano. Víctor Wally Cuartas (Patín Alcobendas) ha logrado coronarse campeón de Europa con la selección Sub17, campeón de España con Madrid y subcampeón nacional con el Club Patín. Y todo eso, con un 7,60 de media en 4ºESO del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Madrid.

Además del cambio a Kinépolis, la principal novedad de esta edición ha sido la inclusión de una categoría especial de becas para personas con discapacidad. Los becados de este 2019 han sido Katherine Brenda Hernández y Germán Rubio (Valcude) y Javier Aranda y Borja Cerrada (Apama).

Recibieron su premio tras la intervención de la madrina de estas 100 Becas 2019: Eva Moral. Ejemplo de superación ante la adversidad, la competidora del Ecosport y campeona mundial de paraduatlón y subcampeona europea de paratriatlón habló a los jóvenes de cómo perseguir tus metas deportivas, aceptar los sacrificios que tiene ese camino y confiar y disfrutar todo lo bueno que te aporta el deporte. Eva remarcó que ella también es abogada, poniendo en valor el compaginar deporte y formación académica.